Sunday 14 June 2020

ABRUZZO (Italia)- 5º Primaria-Fernando

¡Hola! he pensado de hablaros sobre mi país Italia. Me voy en centrar particularmente en una región, Abruzzo. He elegido este territorio porque es la zona en la cuál he pasado la mayoría de mis veranos.

Abruzzo se encuentra en el este de Italia. Allí puedes encontrar planura, motañas y mar. La mayoría de la gente va por la playa, por las aguas del mar Adriatico pero estan recomendadas también: las montañas para ir de esquiar o si vais en verano para pasear. Aunque no son muy recomendadas, en las planuras podeis encontrar el parque nacional de Abruzzo donde podrás ver animales que viven en el  bosque y respirar aire libre con tu familia o tus amigos. 









FIESTAS

En Abruzzo hay muchas tradiciones para cada momento particular de el año
Durante la Pasqua en Sulmona hay la MADONNA CHE SCAPPA, por Navidad en Chieti hay la procession desde San Giustino (una Iglesia del pueblo) hasta recorrer todo el pueblo.
Y en Verano hay muchas Sagras (donde la gente come y se devierte mucho) y fiesta de Santos, yo sempre participo en la de Santa Anna, porque se hace en Chieti la ciudad donde mi padre vivía.

COMIDA

Como sabéis los Italalianos siempre hablamos de comida, entonces os recomiendo Arrosticini, Pecorino, y Bruschetta con ajo. Una comida muy sencilla pero super buena. 
Y tambien me gustaría compartir con vosotros una receta que hace mi abuela, que  es Pallotte de Cace e Ove:


Aquí os pongo los ingredientes:
400g de Formaje mixto molados
4 huevos
Un poco de pan molado
400 de passata de tomate
½ de cebolla
Aceite
Albahaca





No comments:

Post a Comment